¿En qué etapa de tu vida estas? ¿Qué es por lo que estás pasando en estos momentos?
La respuesta a estas preguntas puede variar, pero algo es seguro, pasara. Lo olvidaras o tal vez lo recordarás tiempo después con nostalgia, con euforia, tus ojos se llenaran de lágrimas y tu corazón se verá repleto de emociones, porque recordar siempre es bueno, pero continuar con la vida es mejor.
Puedes imaginar miles de situaciones diferentes a las que viviste pero nunca vas a cambiar lo que paso, es el típico caso de terminar una discusión con miles de respuestas en la mente sin haber pronunciado ninguna de ellas. Es esencial que todos nos plantemos 6 “imposibilidades” al día, como lo hace Alicia en el país de las maravillas no hablo de puercos araña o vacas voladoras, hablo de miedos, obstáculos que solo tú puedes ver de esas metas que crees que son imposibles de lograr, pero no lo son. Eso que crees imposible de enfrentar, no lo es, muchas veces lo que nos impide solucionar un problema es nuestra mente.
¡Vamos! Pierde la cordura un par de veces, salte de la rutina, disfrutar sin pensar en que será lo que pasará después. ¿Qué tan malo puede ser?, lo que digan de ti no te definirá, en cambio puede que logres algo grandioso en ese momento de locura. No hablo de meterte en problemas, hablo solo de salir de la rutina, no tienes que ser perfecto todo el tiempo, no tienes que usar maquillaje, no tienes que quedarle bien a nadie, no dependas de nadie, no dejes que nadie diga o defina los que eres, no tienes por que sumir el abdomen para una foto, no tienes porque hacerte ver más macho que los demás o más feminista, defiende tus ideas y ten tus convicciones claras.
Equivocarse es de sabios, ¿recuerdas “una familia del futuro”? celebran los errores como si fueran mejores que un resultado exitoso, con su célebre frase “Camina hacia el futuro”, y al final de la película animada se menciona una frase de Walt Disney “En este lugar no perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás. Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, sé curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos.” Frase que deberíamos tomar en cuenta ahora que los empleos están ocupados y formar una empresa o un negocio independiente parece ser la única opción. No mires hacia atrás y vivas en el pasado, sigue avanzando, la única opción que queda es recordar con una sensación plena cada situación. Cada etapa debe ser disfrutada, porque por lo que estás pasando hoy será añorado mañana, disfruta. Siempre hay un futuro más brillante.
Comentarios